Alocasia Amazónica


La Alocasia amazónica es conocida comúnmente como Oreja de Elefante

Como ya sabemos, esta Alocasia, comúnmente llamada Oreja de Elefante, es una planta muy resistente a enfermedades y plagas. La Alocasia amazónica está compuesta por tallos subterráneos o rizomas.

Te ha pasado alguna vez que vez una planta que jamás has visto antes en un vivero o invernadero y automáticamente, quieres llevarla a casa por lo rara y bonita que es, a mí si me ha pasado y muchas veces, casi siempre cambio de parecer al investigar sus cuidados.
Sin embargo, los cuidados de esta planta son un poco difíciles, ya que no le gusta el frío ni las heladas, así que si ya tienes una y le dejas la ventana abierta o la calefacción puesta va a sufrir mucho. 

Alocasia amazonica

Debes de tener mucho cuidado con los riegos, puesto que no resiste las sequías ni los encharcamientos, tendrás que encontrar un nivel intermedio. Algo muy importante que debes saber sobre la alocasia es que para ella la humedad del ambiente, debe de ser la correcta.
Teniendo todo esto en cuenta y sin desanimarte a tener esta planta tan bonita en casa, déjame que te cuente cuál es el nombre científico de esta hermosa planta, se llama Alocasia x amazonica.
La alocasia amazónica crece hasta una altura de 3 a 4 metros en estado salvaje y una curiosidad que tiene esta alocasia amazónica es que tiene flores y estas brotan en el extremo de un tallo muy corto, esta suele florecer en su estado salvaje.


Y si aún no te decides por tener a esta bonita planta, pero te encanta, puedes optar por tenerla en papel. Pasa por la tienda y ahí encontrarás todas las piezas troqueladas para que tú puedas pegarlas y utilizarla donde más te guste. 
En este video te cuento más detalles y podrás ver como ensamblar esta bonita planta

Suculenta Cebra en papel

Deja un comentario

Carrito de compra